domingo, 30 de marzo de 2014

COSEMOS JUNTAS: UNA INICIATIVA A LA QUE ME APUNTO

¡Hola amigas costurizadas!

El pasado viernes encontré por casualidad el blog patronycostura.blogspot.com de Juana María Checa Jiménez. La verdad es que no lo conocía y he quedado maravillada. ¡Enhorabuena!

Tuve mucha suerte de dar con Juani ese mismo día porque acababa de publicar un post con una iniciativa que me ha entusiasmado: COSEMOS JUNTAS.

Como su propio nombre indica se trata de coser con ella las propuestas que nos vaya haciendo; que, en esta primera ocasión, es un sencillo vestido a elegir entre estos dos modelos de última tendencia:


Me gustan los dos pero me he inclinado por el primero, el modelo con cuello halter sin mangas, pues sé que le voy a sacar mucho más partido.

martes, 25 de marzo de 2014

BURDA 04/2014: PRIMER NÚMERO DE LA PRIMAVERA ¡Y CON SORPRESA!

¡Hola amigas costurizadas!

Que alegría me da cada vez que entro en el kiosco y veo que ha salido un nuevo número de la revista Burda. No podéis imaginar las ganas que me dan de ir a casa corriendo y ojearla para ver los modelos. Y es que no lo puedo remediar, la espero cada mes como agua de mayo. Os confieso que soy ferviente seguidora de esta publicación y la colecciono desde hace años. ¿Qué haríamos sin ella todas las que queremos coser nuestra ropa y no sabemos hacer patrones? Desde luego, y sin lugar a dudas, es imprescindible para poder llevar a cabo esta labor; pero también es la revista de cabecera de muchos profesionales de la costura, pues les da muchas ideas y les facilita su trabajo.

Con cuanta nostalgia recuerdo aquellas tardes, cuando era pequeña, en casa de la modista de mi madre, leyendo "el Burda" mientras ellas decidían como iba a ser el vestido, la chaqueta o la prenda que fuera; como también cuando volvíamos para las pruebas y me iba directa a la pila de revistas Burda que había, ¡me encantaba verlas!

domingo, 23 de marzo de 2014

TUTORIAL PARA PRINCIPIANTES: CÓMO CONFECCIONAR UN MANTEL


¡Hola amigas costurizadas!

Vamos a empezar con algo muy sencillo: coser un mantel. Es tan fácil que no hace falta patrón, pues es la mesa donde lo tengamos que poner la que va a marcar la forma y las medidas del mismo.

- En cuanto a la FORMA: puede ser cuadrado, rectangular, circular u ovalado. Estas cuatro formas son las más habituales, pero puedes darle cualquier otra que se te ocurra siempre que sea compatible y que se ajuste a la superficie donde vaya a colocarse.

- En cuanto a la MEDIDA: hay que tener en cuenta lo que mide el tablero de la mesa y su altura. El mantel debe cubrir toda la superficie de ese tablero y ha colgar un tercio de la pata aproximadamente.

- En cuanto al TEJIDO: puedes elegir el que más te guste, que puede ir desde los plastificados o de hule, que son los más prácticos para el día a día, hasta los de lino, algodón o hilo; pueden ser lisos, estampados, bordados o calados. Todo ello dependerá del uso que quieras darle y de la decoración de la estancia donde tengas la mesa.

domingo, 16 de marzo de 2014

¿QUÉ NECESITO PARA COSER?

¡Hola amigas!

Una vez ya decididas a iniciarnos en la tarea de la costura necesitamos una serie de materiales. Sin embargo, como ya os dije en la anterior entrada, no es necesario hacer una gran inversión económica.

Y no es necesario porque la mayoría de nosotras no somos profesionales; de lo que se trata ahora es de aprender y de perder el miedo a equivocarnos. Es importante, en un principio, no tener grandes pretensiones porque, en ese caso, lo más probable es que esas "expectativas" no se cumplan y que acabéis desistiendo en el empeño.

domingo, 9 de marzo de 2014

¡COMENZAMOS!

Hola amigas, me llamo Maite y hoy comienzo la andadura de este blog de costura.

Durante tiempo he sido seguidora de lo que publicabais muchas de vosotras sobre este tema, pero nunca me había planteado hacerlo yo misma. Sin embargo, hace unos días, sentí la inquietud de tener mi propio blog y poner mi granito de arena en este maravilloso universo. Y dicho y hecho, en poco tiempo, lo he organizado todo y aquí estoy.