martes, 22 de abril de 2014

RECOPILATORIO DE MODELOS DE LA REVISTA BURDA

¡Hola amig@s costurizad@s!

De nuevo me tenéis aquí con el tercer post colaborativo de red.facilisimo.com. En esta ocasión he decidido hacer un recopilatorio de modelos realizados a partir de patrones de la revista Burda, y es que esta publicación merece un puesto de honor en el ámbito de la costura. ¿Qué sería de muchas de nosotras sin ella?

En la corta andadura de este blog he tenido la ocasión de hacer un tutorial acerca de cómo coser un sencillo vestido. El patrón era originariamente un jersey y yo lo modifiqué alargándolo. Como no podía ser de otra forma, era un modelo de la revista Burda de este mes de abril (04/2014), concretamente el número 109. Todo el proceso podéis verlo de nuevo pinchando aquí.


Pero vamos a ver también los trabajos de otras amigas con los patrones de Burda.

En primer lugar tenemos a Auxi (auxi36 en facilisimo.com) que nos ha dejado en su blog, El blog de Auxi Santos como última tarea de costura, un bonito vestido/túnica en azul marino, el modelo 126 que apareció en la revista del mes de abril del pasado año 2013 (04/2013).



Seguimos con otro elegante vestido, en esta ocasión de fiesta, que nos presenta María Jesús López en su blog Yo elijo coser. En un tutorial nos explica que se trata de un patrón adaptado de Burda, ofreciendo la descarga gratuita del mismo, y detallando magistralmente cada paso de la confección.



Le toca ahora el turno a una cómoda camisa de cuadros hecha por nuestra amiga Cosir (en facilisimo.com), siguiendo el modelo 115 de la revista Burda de octubre de 2012 (10/2012), y que nos la enseña en su blog El taller de la costurera. Es la clásica "camisa de leñador" confeccionada con una tela de franela finita y que es ideal para combinar con unos pantalones vaqueros. ¡Qué bien te ha quedado!



Otra propuesta es la de Cristina Aguilar que, partiendo del modelo 105B de la revista Burda de julio de 2013 (07/2013), se hizo unos shorts o pantalones cortos de invierno con un bonita tela de paño gris, y que en su blog Mi tía María nos cuenta a la perfección todo el proceso.



Le iría muy bien combinarlos con este precioso abrigo que María nos muestra en su blog La inglesita. Se lo confeccionó con ocasión de la Nochebuena y siguiendo el modelo número 147 de la revista publicada en noviembre de 2010 (11/2010).

                  


Por último, y para finalizar, quiero hacerlo con una gorrita campera para un bebé que Anilegra (anilegramoda en facilisimo.com) nos deja en su blog Anilegra moda para muñecas. Para ello ha utilizado el patrón correspondiente al modelo 142 del Burda publicado en abril de 2013 (04/2013), y ha completado el conjunto con un sonajero/muñeca y una pajarita. ¡Precioso!



¿Qué os ha parecido? ¿A qué son unas auténticas artistas? Desde luego que sí. No os perdáis todos sus trabajos y creaciones visitando sus blogs.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario