lunes, 28 de abril de 2014

LA CINTA AL BIES: ¡QUÉ GRAN UTILIDAD!

¡Hola amig@s costurizad@s!

Ya voy por el sexto post colaborativo de red.facilisimo.com y está vez lo he dedicado a la cinta al bies. Hemos oído hablar mucho de ella pero realmente ¿qué es? Pues es una tira de tela cortada de manera oblicua (en diagonal) respecto al hilo de la costura y que se emplea para adornar o reforzar el borde de una prenda de ropa.

Concretamente en este post os voy a mostrar una serie de trabajos en los que se ha usado este tipo de cinta y en los que podréis comprobar las diversas utilidades que tiene.

Comencemos por una falda que me hice este invierno y que os la he enseñado en mi post mi falda bombón. Como bien recordaréis utilicé la cinta al bies para ribetear la cinturilla y darle un toque de contraste de color.



¿Pero para qué otras cosas se puede utilizar la cinta al bies?

Nuestra amiga Cristina Muelas emplea la cinta al bies, en este caso de raso, para ribetear y pulir el escote de su original camisa safari, tal y como podemos ver en su blog de ensueño Cosas de Butterflies. Sin duda le ha dado a la camisa más categoría. ¡Buen acierto!




Ahora le toca el turno a las sisas de una blusa, pues Analía Varela nos da en su didáctico y completo blog de costura AnVar - Te enseñó a coser un curso para aprender a pulirlas con cinta al bies. Como bien nos dice ella, estos pequeños detalles son muy importantes porque si no están bien hechos pueden arruinar una bonita prenda. ¡Qué gran consejo!



Con otros fines la emplea Isabel Mota, bien como adorno del traje de flamenca, cosiéndola en el borde de los volantes de capa, bien para darle un mejor acabado, colocándola en las sisas o tapando costuras interiores, según nos lo enseña en su precioso blog La hilandera en un post escrito por María José. Por cierto, que paséis una buena Feria de Abril. ¡Ojalá pudiera estar allí!



Pero no sólo se utiliza para prendas, también podemos hacer uso de la cinta al bies para enriquecer el contorno de un práctico cambiador para bebé tipo sobre (por la forma de plegarse) que Aralena, en su interesantísimo blog Hilos de Aralena, nos explica con todo tipo de detalle cómo hacerlo. ¡Qué tela más divertida!



Y siguiendo con el tema de los bebés nos encontramos a Marta que, mediante un tutorial en su coqueto blog Tipi Craft, nos muestra como hacer una bonita toalla con capucha para después del baño ribeteada con cinta al bies. ¡Me gusta mucho el contraste que da la tela azul de la capucha!



Seguimos con Artedetei que, con una preciosa tela que compró en Estados Unidos, le ha confeccionado a su hija un práctico estuche plano con cremallera. Quería ponerle un vivo rosa alrededor del mismo y lo que ha hecho de la siguiente forma: ha cortado a lo largo y por su mitad una cinta al bies de ese color, la ha planchado y en su interior ha colocado un cordel, la ha cerrado cosiéndola y dejando el cordel en el interior. Y ya está, de esta forma, y a partir de una cinta al bies consiguió el vivo que quería. Todo este proceso y mucho más nos lo detalla perfectamente en su maravilloso blog Madres hiperactivas. ¡Qué maña tienes!



Y por último tenemos a Pepe Oliva qué nos ha hecho una manopla de cocina "dignificada", utilizando cinta al bies de raso negro para pulir el borde de la misma. En su genial blog DIYviértete nos deja un vídeo tutorial enseñando cómo la hizo. ¡Qué gran descubrimiento haberte encontrado Pepe!



¿Verdad que da de sí la cinta al bies? Que gran invento en la costura: puede desde realzar hasta tapar alguna imperfección. Sin duda un imprescindible del que me declaro fan incondicional.

¿Pensáis lo mismo?

¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario