martes, 29 de abril de 2014

DIEZ PRENDAS Y COMPLEMENTOS DE RAYAS

¡Hola amig@s costurizad@s!

Como habréis acertado por el título, en este séptimo post colaborativo de Facilisimo.com, os voy a mostar una serie de prendas y complementos que tienen en común que están hechas con tejidos de rayas.

Estamos ante otro clásico que, no se si os pasará igual que a mí, pero parece que apetece más ponérselo cuando empieza a hacer buen tiempo y durante todo el verano. Y el ejemplo más claro son las rayas marineras de toda la vida, que no hay primavera que no las veas en escaparates, en carteles anunciadores o en revistas de moda.

El eterno dilema de las rayas es si hay que coserlas en horizontal o en vertical. La realidad es que nos encontramos con dos posturas encontradas. Unos mantienen que las horizontales son más favorecedoras, y otros sostienen que las verticales estilizan más. Lo cierto es que estas dos afirmaciones son ciertas y no me puedo decantar totalmente por una de ellas, por lo que os tengo que decir que no tengo un criterio propio previo y me decido una vez que tengo claro cuál es el modelo y el tejido con el que voy a hacerlo.

Y eso es lo que me pasó cuando me confeccioné un top con cuello o escote de barca y manga semi corta. La tela era un punto con unas discretas rayas de varios colores. El patrón lo saqué de la revista Patrones número 325, modelo 11, en su avance de verano del año pasado. Desde luego, la cosa estaba clara: la mejor opción era dejar las rayas en posición horizontal y el resultado fue éste. ¿Estáis de acuerdo con mi elección?


Pero hay otras muchas más posibilidades, como es el caso de esta básica camiseta de rayas navy que Francesca nos presenta. Según nos dice en su blog de belleza de facilisimo.com esta prenda es un auténtico fondo de armario a la que no siempre sabemos sacarle el mejor partido. Por eso nos da tres ideas de cómo combinarla y así lograr tres looks diferentes: el básico chic con vaqueros, el lady con falda de vuelo y el refinado con falda de plumas. Me gustan los tres pero me quedo con el primero. ¿Y vosotras?



Con rayas marineras, pero más gruesas que las de la camiseta anterior y de color blanco y negro, nos presenta Marta en su blog Oh! Mother Mine! DIY este original vestido de piqué recto con faldón, del que se enamoró nada más verlo en el blog Lovely Pepa, uno de sus favoritos. Para su confección nos da una serie de consejos previos, a la vez que deja un fabuloso vídeo tutorial con todos los pasos que debemos seguir. El resultado es espectacular, ¡qué vestido tan bonito!



Cambiando el color negro por el rojo Rebeca, en su blog Broches DeTodoLoDemáS que es su mundo mágico de complementos artesanales, nos cuenta que le encanta la ropa de rayas, especialmente las camisetas sean del color que sean. Con la llegada del verano se ha hecho la que podéis ver en la foto, en la que ha combinado las rayas blancas y rojas con flores del mismo color. ¡Qué camiseta más coqueta!



Las rayas también están presentes en la moda infantil, como es el caso del conjunto de camiseta y pantalón corto para niño que Mónica nos enseña en su blog Rojo Ababol. Nos explica que lo que ha hecho es reciclar una camiseta cosiéndole las mangas raglán en dos telas que contrasten y destaquen, siendo una de ellas de rayas, al igual que la cinturilla y bolsillo trasero del pantalón. Nos facilita el patrón de la manga y el pantalón en un tutorial, que son las piezas del conjunto que ha confeccionado. ¡Te ha quedado muy gracioso!



Sigo con esta veraniega camiseta de rayas de algodón de H&M que Julia nos muestra en su blog de belleza de facilisimo.com, tomando como fuente lo publicado en el blog mferpersonalshopper - Va de belleza, donde dedicó un post a la moda de hombre y apostó por este tipo de estampado también para vosotros. Igual que nosotras, éste es un básico que no os puede faltar.




En cuanto a los complementos comenzamos con este exclusivo pañuelo de rayas desiguales en tonos morados que Morgrana (en facilisimo.com) ha hecho en seda pintada de una forma totalmente artesanal. En su blog Dreammor nos explica que se le ocurrió este diseño de rayas y se puso a hacerlas sobre la seda en el bastidor, enseñándonos las fotos del proceso. ¡Qué trabajo más maravilloso!



Un bolso playero de anchas rayas azul claro y blanco es la propuesta de por4cuartos (en facilisimo.com), que en su blog Por Cuatro Cuartos nos explica cómo hacerlo mediante un tutorial. El bolso va forrado por dentro y los tejidos empleados, tanto para el exterior como para forrar, son de algodón, así como también el cordón que se ha empleado para hacer las asas. Para darle cuerpo al bolso ha colocado una entretela adhesiva entre los dos tejidos, y cuánta vida le ha dado. ¡Es perfecto!



Continuamos con Natalia que, en su blog de belleza Natalia_Plaza de facilisimo.com, en un post sobre el look navy que nos invade cada año para alegrarnos las estaciones calurosas, nos deja estas alpargatas de rayas marineras con cuña de esparto de H&M, además de otras propuestas que hacen varias marcas de moda en este sentido. ¿Habrá complemento más veraniego? Es que sólo con verlas ya estoy sintiendo la brisa del mar...



Y para terminar con los complementos, Aledis (en facilisimo.com) nos proporciona en su blog El bosque de Irelen esta diadema flor de rayas para niñas de su colección sweet navy que está inspirada en el estilo marinero. Los colores empleados son el rojo y el blanco... y, desde luego, ¡qué dulce te ha quedado!



¿A qué os habéis animado a la moda de las prendas de rayas? Espero que sí y, cómo siempre os digo, si queréis ampliar la información de este post, visitad los maravillosos blogs a los que he hecho referencia.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario