domingo, 30 de marzo de 2014

COSEMOS JUNTAS: UNA INICIATIVA A LA QUE ME APUNTO

¡Hola amigas costurizadas!

El pasado viernes encontré por casualidad el blog patronycostura.blogspot.com de Juana María Checa Jiménez. La verdad es que no lo conocía y he quedado maravillada. ¡Enhorabuena!

Tuve mucha suerte de dar con Juani ese mismo día porque acababa de publicar un post con una iniciativa que me ha entusiasmado: COSEMOS JUNTAS.

Como su propio nombre indica se trata de coser con ella las propuestas que nos vaya haciendo; que, en esta primera ocasión, es un sencillo vestido a elegir entre estos dos modelos de última tendencia:


Me gustan los dos pero me he inclinado por el primero, el modelo con cuello halter sin mangas, pues sé que le voy a sacar mucho más partido.

Ayer mismo compré la tela, mejor dicho, las telas. Y lo digo bien, en plural, porque voy a hacer un combinado con las dos. Concretamente una de ellas es un estampado geométrico, en azul marino y blanco, que voy a destinarla para el cuerpo del vestido; y la otra, que es lisa en ese mismo color azul, la usaré para algún detalle como el cuello, un cinturón de quita y pon... No sé, son ideas que me rondan en la cabeza y que iré perfilando según las indicaciones que me dé Juani.


Desde luego mi mayor reto va a ser hacer yo misma el patrón, pues ya sabéis que soy una autodidacta que he ido nutriéndome de los que publican diversas revistas.

Es una oportunidad que no quiero desaprovechar y que comienza mañana mismo, precisamente, con las directrices para la confección del patrón. Todos los detalles y plazos de la propuesta podéis verlos pinchado aquí.

Espero que seáis muchas las que os animéis a coser juntas en esta bonita iniciativa que iré compartiendo con todas vosotras.

Por último quería agradecer a Juani la oportunidad que me ha dado para publicar este post. Espero que le haya podido hacer llegar a más gente tu bonito proyecto de Cosemos Juntas.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario